viernes, 31 de diciembre de 2010

Actividad del Linense Motoclub

Artículo Públicado en el Periódico AREA del viernes 25 de julio de 1958 en su página 5

EL «Linense Moto Club» ha demostrado, una vez más, la actividad que desarrollan  sus componentes, habiendo celebrado durante la pasada Velada diversos actos recreativos y deportivos.

En primer lugar, hemos de resaltar la magnífica e inesperada caseta de que hemos disfrutado en pleno corazón de la Velada, exhornada con el más típico  estilo andaluz dentro de juestro deporte motorista. Esa fuente sacada de no sé donde, dando agua continuamente, con luces interiores de diverso colorido, le daba un sello puramente sevillano. La fachada principal, figurando un puente romano, estuvo magnamente conseguida y para recreo de los «novatos» las señales de tráfico que bordeaban la pista dieron la nota simpatica de esta Sociedad.

En el programa deportivo figura primerante la apertura de la cabalgata anunciadora de la Velada donde bellas señoritas ataviadas a la andaluza daban una nota de colorido y alegría

José Martínez y su hija en la cabalgata de La Línea


El Viernes día 18 tuvo lugar en la Plaza de Toros la anunciada Gimkana, asistiendo numeroso público que aplaudió a los participantes y se comprobaron la pericia de ellos sobre este vehículo de la era actual. 

En esta prueba fueron vencedores por escaso marjen de puntuación los señores don José Martínez, de La Línea, don José Turrillo, también linense y el señor Arjona (hijo) de Algeciras, adjudicándose los premios establecidos por el mismo orden. A continuación y como final de la prueba, se pasó por el Arco de Fuego, siendo el vencedor el señor Turrillo.

Por la noche, en la caseta,se hizo la entrega de premios a los vencedores entre los aplausos de la concurrencia «motorizada» y adeptos del deporte del pequeño motor. 

Esa misma noche, la gran Amparo Velasco, nos ofreció una actuación maravillosa de sus alumnas, recibiendo al finalizar cada número una prolongada ovación la pequeña actuante. Este folklore infantil y linense nos hizo pasar un rato inolvidable, por lo que aprovechando la oportunidad, felicito a esta joven que llegará lejos con su arte, contribuyendo a que La Línea tenga, representación fuera de nuestros límites.

El sábado dia 19 y en el Paseo de la Velada, se corrió otra Gimkana con números variados, tomando parte en ella numerosos motoristas y siendo presenciada por una muchedumbre que invadía el Huerto de Pedro Vejer, siguiendo con inusitado interés las incidencias de la prueba. 

Por la noche, en la caseta se hizo la entrega de trofeos a los vencedores que lo fueron por este orden: I.° señor Costa. 2.° Sr. Villegas y Sr. Turrillo,  todos ellos de La Línea, siendo ovacionados por los asistentes.

A continuación tuvo lugar la elección de la Señorita Linense Moto Club 1.958, siendo muv difícil la labor del jurado debido al número elevado de muchachas bonitas que nos aturdían con su presencia. Por fin, y tras mucho deliberar, se procedió a la elección de ella y de su corte de honor, habiendo sido elegida Srta. Linense Moto Club Isabel Pérez Viaga y sus damas Otilia Rodríguez y Urania Sánchez, entregándoseles sendas bandas y ramos de flores, así como una preciosa copa a la elegida. Qué trabajo nos costó. Esta Srta. dio las gracias por la elección (merecida a todas luces)  aunque ella creyera lo contrario, prometiendo ser una admiradora más de nuestra Sociedad.

Todos los bailes celebrados durante la semana tuvieron sus concursos y correspondientes premios a la pareja vencedora, siendo el celebrado el Domingo en honor de la Srta. L.M.C. 1.958, finalizando a altas horas de la madrugada y deseando (los jóvenes) que se repita el próximo año a poder ser en un espacio más amplio, para mayor lucimiento de nuestra caseta y por el embellecimiento de la inigualable Velada linense.

Antes de cerrar estas líneas, en nombre de todos los socios, doy las más efusivas gracias a nuestra primera autoridad, que a fuerza de mucho nos ha proporcionado un lugar de esparcímiento, esperando haya sido de su agrado la instalación de nuestra caseta, como asimismo a todos cuantos han cooperado a la consecución de la misma de una forma o de otra, pero todos con el mismo interés. Hasta el próximo año, y que todos veamos hecho realidad este deseo de un
  
                                                                              MOTORISTA



Periódico AREA del viernes 25 de julio de 1958 en su página 5


                                                  Luis Javier Traverso
                                      http://lalineablancoynegro.ltduende.com/







Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal de La Línea de la Concepción y Amaro Martínez por la Fotografía


Páginas