jueves, 30 de diciembre de 2010

Festival de Coros y Danzas

Artículo publicado en el periódico AREA el sábado 20 de abril de 1957 en su página 5


EL pasado viernes tuvo lugar en el Teatro Parque, organizado por la Delegación Provincial de Sección Femenina de FET. y de las JONS. un gran Festival de Coros y Danzas, como homenaje al grupo de la delegación local de Jimena de la Frontera, que en los Concursos Nacionales celebrados últimaraente obtuvo un destacado lugar.


El local se hallaba bellamente adornado, luciendo banderas y gallardetes nacionales y del Movimiento. En primer lugar, dirigió unas palabras a la numerosa concurrencia la Delegada Provincial, quien subrayó  la importancia del homenaje que se tributaba, dando finalmente una explicación del porqué de los Coros y Danzas de la Sección Femenina, que  han llevado a todo el mundo el valor y la riqueza de nuestro inigualable folklore. Fue largamente aplaudida.


Luego fue presentando a los distintos coros participantes, que en magníficas y aplaudidas actuaciones fueron interpretando los mas difíciles bailes de nuestra región, haciéndolo por el -siguiente orden: Jimena de la Frontera, Algeciras, La Línea, Tarifa, San Roque y Los Barrios.


Todas las jóvenes y bellas componentes de estos grupos se portaron estupendamente, a pesar de no estar acostumbradas ellas a actuar bajo los efectos de la luminotecnia, por lo que recibieron grandes aplausos.

Al acto asistieron autoridades y representaciones, así como una gran cantidad de público, especialmente de las ciudades y pueblos vecinos, que abarrotaban por completo el local.

periódico AREA el sábado 20 de abril de 1957 en su página 5


                                                                Luis Javier Traverso
                                                       http://lalineablancoynegro.ltduende.com/




Gracias a la colaboración del Archivo Municipal de La Línea de la Concepción

Páginas