jueves, 30 de diciembre de 2010

Viene Lola Flores

Artículo publicado en el periódico AREA del sabado 16 de febrero de 1957 en su página 5

NUNCA podíamos imaginar que veinte dias antes de llegar, armara tal tremolina la actuación de la famosa jerezana. Ya hace años que no viene por aqui; concretamente desde que actuó con Manolo Caracol en el Teatro Parque. Y, por cierto,  que en aquella ocasión por poco hay sus más y sus menos. Pero el público de La Línea no es rencoroso. Olvida pronto. Olvida y perdona. Y se desvive hoy por asaltar la taquilla del Parque para conseguir una localidad. Bueno, hoy no, porque seguramente, ya no quedarán entradas.

¡Menudo alboroto y polvareda ha levantado la incomparable artista del cante y del baile!
Confesemos, por nuestra parte, que faltó poco para que desistiéramos de gestionar unas butacas para unos amigos, esos compromisos que surgen a última hora y a los cuales nos cuesta trabajo decir que no.

Cuando llegamos a taquilla para hacer la reserva, nos miraron con sorpresa. Quizá pasó por la mente del empleado la idea de que pretendíamos dedicarnos a la reventa de localidades, cuando, en realidad, lo que queríamos era complacer a unos admiradores de Lola, ignorantes de que ésta venía.

La cuestión es que «El torbellino del baile» se nos mete por las puertas en medio de una expectación que hace mucho tiempo no se sentía por aquí, ni siquiera cuando actuó la Banda Municipal de Madrid, de cuya noticia no se enteraron mas que unos cuantos. ¡Que sea para bien, Lola!
La Línea te espera con los brazos abiertos.

periódico AREA del sabado 16 de febrero de 1957 en su página 5


                                                            Luis Javier Traverso
                                            http://lalineablancoynegro.ltduende.com/



Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal

Páginas