sábado, 15 de enero de 2011

Dos nuevos triunfos del Atlético Linense

Artículo Publicado en el periódico AREA del sábado 23 de marzo de 1957 en su página 6

EN la presente semana han jugado los muchachos del Atlético linense dos partidos amistosos. El domingo vencieron por 5-1 a una selección de San Roque en un choque poco vistoso y carente de emoción porque pronto se pusieron nuestros muchachos por delante en el marcador y esto quitó interés a la contienda. Anillo y Martín se repartieron los goles y el interior derecha visitante de magnífico remate a la media vuelta salvó el honor sanroqueño. Como siempre fué Anillo el mejor jugador local y le siguieron en mérito Pérez Cabezas en la defensa, Duran en la puerta y Martín por su facilidad goleadora.

48 horas, más tarde, en el día de San José, volvieron a jugar los del Atlético ante un enemigo de más cuidado, porque el C. D. Victoria del Puerto de Santa María es un buen equipo con buenas figuras en sus filas y con un principio de partido francamente bonito, aunque al final bajaron ante la avalancha que se les vino en forma de un Atlético mandón y poseedor de un juego magnífico. Y es que el día de San José el Atlético volvió a dar una gran tarde de juego respondiendo perfectamente todas las líneas y con una preparación física altamente elogiosa. Se llegó al descanso con un 3-0 en el marcador conseguido los goles por Anillo, Ayala y Castilla. Tras el descanso el Atlético dominó intensamente pero los postes, el guardameta adversario y la mala suerte impidieron conseguir una abultada victoria. Hubo dos penalties algo rigurosos ambos y de esta forma el interior derecha visitante y Borrego consiguieron nuevos tantos que dejaron el marcador en un 4-1 final.

Aunque todo el equipo jugó perfectamente, destacaron Ceballos en la defensa, así como Casto en el tiempo que jugó, los medios atacaron mucho y defendieron poco y en el ataque Castilla fué el mejor, bien ayudado por sus restantes compañeros.

Del Victoria, magníficos el guardameta y el interior derecha y muy firme su defensa.

Mañana, posiblemente jugará fuera el Atlético aunque aún no se sabe si el desplazamiento será a Málaga o Estepona, pero lo principal es seguir acoplando el equipo cara a la Copa del Gobernador Civil de Málaga que se jugará a primeros de abril. Las bajas de Azquez y Castaños serán cubiertas bien, pero para ello son necesarios estos choques amistosos y que los Castillas, Martín, etc., lleguen a un perfecto acoplamiento junto a sus nuevos compañeros, aparte de que al Club se les presentan las bajas de Ceballos, Mejías, Juli Vázquez y Ayala que marchan a cumplir su servicio militar. Es casi seguro que para el día 31 venga a San Bernardo un equipo de tercera división, caso de no haber empezado la Copa en la que va a participar el Atlético, porque los muchachos están ansiosos por lograr nuevas proezas y verse ante un Atlético Malagueño o un Africa Ceutí es  uno de sus mayores deseos y de que no harían un mal papel estamos seguros, pues los campeones provinciales de Málaga están llenos de moral y saben batirse bien ante quien sea, de ahí el que la afición esté volcada a su lado incondicionalmente.
                                                  
                                                                                              S. B.




periódico AREA del sábado 23 de marzo de 1957 en su página 6




                                                  Luis Javier Traverso
                                      http://lalineablancoynegro.ltduende.com/







Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal de La Línea de la Concepción

Páginas