domingo, 2 de enero de 2011

El Festival del Sábado en el Teatro Parque

 Artículo publicado en el periódico AREA del viernes 1 de noviembre de 1957 en su página 5


En el Teatro Parque

Como teníamos anunciado, el sábado pasado, día 26, se celebró en el Teatro Parque el gran Festival artístico - radiofónico organizado por Radio Juventud del Campo de Gibraltar y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento, a beneficio de los damnificados de Valencia. Intervinieron en el mismo numerosos artistas pequeños y grandes que fueron presentados por los conocidos locutores Agustín Moriche, Carlos Muñoz y Salvador Carrasco, quienes también tomaron parte activa representando un cuadro cómico que fué intensamente aplaudido por el incontable público que llena a hasta rebosar la amplia sala.

Por razones fñaciles de explicar no vamos a reseñar una por una cuantas actuaciones hubo en el magno festival, puesto que para ello necesitaríamos un espacio en el periódico que no tenemos. Pero sí queremos nombrar a todos en consideración a que todos demostraron sus cualidades artístias de una manera bien visible y audible, sin que el orden que damos a continuación establezca prerrogativa de ninguna clase. Repetimos que cuantos artistas desfilaron la noche del sábado por el escenario del Parque merecieron con mucha justicia los prolongados aplausos que se le tributaron. La función —que duró hasta las 2 de la madrugada — fué retransmitida y de esa forma quienes no pudieron asistir por culpa de la tan vapuleada gripe y también por haberse agotado las localidades, oyeron a través de las ondas la representación.

Integraban el programa, con un selectísimo repertorio, Lolita Torrejón, Merci Peña, María Luisa Martín, Violeta Velasco, Rosa Mari Ruiz, Antonio Casas, Paquito Torrejón, Joselito Fernández,Fernando Pecino, Agustín Pol. Carlos Cabo, Juan García, Manolo el Chófer, Manolo Corrales, Felipe Rodriguez, Juan Charveto, Mariluz Rumbado, Ivonne Kung, Magda Harrisón, Mari Carmen Fernández, Mati Lara, Consuelito Frendó, Doroty Guston, Maribel Otón, Anita Foche, con las aventajadas discípulas de Amparo Velasco, Pepi López, Lourdes Vázquez, Encarnita Olivero, AnitaInfante, Antonio Guerrero, Rosario Latorre, María Teresa Linares, Alicia Vizcaíno, Sebastiana Moreno, María Gaudelia Hídalgo, María del Carmen Linares, Carmen Alicia Warr, Mari Tere Pau, Gisela Menes y Narci Mandra. A la guitarra, el maestro Vargas; al piano,maestro Jaén, de Radio Juventud y maestro Portilla, de Radio Algeciras. Actuó también la Orquesta Andalucía, con Tony Rodas y la dirección escénica estuvo a cargo de Agustín Pol y Carlos Cabo. Radio Valencia instaló los amplificadores de sonido. 

Para resumir diremos que la velada transcurrió en medio de un ambiente de risas, aplausos y felicitaciones para todos los componentes del elenco. Felicitaciones que nosotros ahora hacemosextensivas a los organizadores del Festival por el éxito conseguido, la valía del programa desarrolladoy los fines benéficos a que han sido destinados los ingresos.

periódico AREA del viernes 1 de noviembre de 1957 en su página 5


                                                   Luis Javier Traverso
                                      http://lalineablancoynegro.ltduende.com/







Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal de La Línea de la Concepción
 

Páginas