domingo, 23 de enero de 2011

El Final del Concurso de Saetas de Radio Juventud constituyó un gran éxito

Artículo publicado en el periódico AREA del jueves 6 de abril de 1961 en su página 3

Se concedieron tres importantes premios


El pasado lunes, a las 10,30 se celebró en el Teatro Cinema Trinoo Cruz, la gra final del Concurso  de Saetas organizados por Radio Juventud del Campo de Gibraltar, bajo el patrocinio de calzados  «La Ideal» y «Bodegas Leon». Participaron los once finalistas  clasificados a través de las audiciones previas de Radio Juventud, alcanzando todos ellos un notable éxito de interpretación.  Fueron acompañados por la Banda de Música del Frente de Juventudes que dirige el maestro Miranda. Tanto en el acompañamiento como en sus varias actuaciones de concierto la Banda Juvenil fue premiada con grandes ovaciones por parte de los numerosos espectadores. Los finailistas actuaron por el siguiente orden: 

Lola Montes, La Línea; 
Manolo Arrabal, La Atunara;
Amparito Perles, Algeciras; 
Angel Jiménez, La Linea; 
Paquita Domínguez, La Linea;
María Dolores Casal, Los Barrios;
Diego Castaño, La Atunara;  
Pepita Infantes, Campamento; 
Maruja Montijano, La Línea;
Yolanda, Estación de San Roque, y  
Beatriz Calderón, Algeciras. 
Cada uno de ellos, en actuaciones verdaderamente meritorias, hicieron brotar del público encendidos aplausos, contribuyendo a hacer mas difícil la elección, por el Jurado, de los tres premios del Concurso, que tras muchas deliberaciones quedaron esta mañana decididosla siguiente forma: 
primer premio. 1.000 pesetas, a la señora doña Maruja Montijano. de La Línea. 
Segundo premio. 600 pesetas, a la señorita Beatriz Calderón, de Algeciras. 
Tercer premio. 250 pesetas. a don Manuel Arrabal, de La Atunara.

El Jurado y Radio Juventud acuerdan asimismo felicitar a todos los restantes clasificados en la final, ya que hicieron los mismos méritos que los premiados, con muy escasas diferencias entre sí.


 La presentación estuvo a cargo del director de Radio Juventud, Salvador Carrasco que. a su vez, presentó en escena al locutor Miguel Angel Enciso,  el cual tuvo una lucida intervención en el programa.

Como espectáculo —pese a las pocas posibilidades que ofrece un concurso de saetas—  resultó magnífico, pues todo había sido cuidadosamente preparado y organizado. En este punto merece también felicitación el personal del Teatro y muy especialmente. Carlos Cabo que supo ambientar perfectamente la escena. Esta final fue transmitida por Radio Juventud a sus miles de oyentes.

periódico AREA del jueves 6 de abril de 1961 en su página 3



                                                    Luis Javier Traverso
                                      http://lalineablancoynegro.ltduende.com/







Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal de La Línea de la Concepción



Páginas