domingo, 9 de enero de 2011

Radio Juventud Inicia la emisión "Cara al Público"

Articulo publicado en el periódico AREA el miercoles 23 de noviembre de 1960 en su página 3

Atracción y amenidad en la noche del viernes

El viernes dio comienzo la temporada de audiciones «cara al público» de Radio Juventud del Campo de Gibraltar, con el concurso «Brindis en la noche del viernes», una audición variada, en la que se conjuga el juego radiofónico con la actuación de artistas noveles y la gracia chispeante del chiste escenificado.

Bajo la dirección y animación de Salvador Carrasco, el locutor de la agilidad en la frase, intervinieron Soledad López «voz y belleza» de Radio Juventud, y Angel Carpio, «simpatía y cordialidad» de la noche del viernes, que actuaron como locutores; Jerónimo Miguel Carrasco, el locutor de la voz grave y profunda, hizo de narrador; Daniel Sanchis estuvo en los aparatos de baja frecuencia; Antonio González vigiló los «motares radiofónicos», y Blas Fernández inspeccionó las actuaciones.

En el espacio dedicado AREA intervino nuestro subdirector en Algeciras, José Luis Yagúe, periodista dinámico, que presentó a los redactores deportivos de nuestro periódico, Reinaldo Vázquez y P. Santovety, los cuales a través del teléfono y desde las redacciones de Algeciras y La Línea, respectivamente, informaron a los oyentes sobre el choque Algeciras - Balona del pasado domingo, en comentarios llenos de objetividad y nobleza deportiva.

Las seleccionadas de «La canción de la calle» durante la semana.,Anita Peláez, Lola Montes, Paquita Domínguez y Mari Vázquez Torres, deleitaron al auditorio y oyentes con populares canciones, todas ellas guiadas por los expertos maestros Jaén y Vargas, al piano y a la guitarra respectivamente.

Hubo regalos para las señoritas concursantes, aplausos cariñosos para los actuantes, felicitaciones para Radio Juventud y una noche cordial, amable, simpática, bajo el patrocinio de Bodegas y Destilerías Gavira de La Linea de la Concepción, que le invita todas las semanas a sintonizar este «Brindis en la noche del viernes» de Radio Juventud del Campo de Gibtraltar.

Ana Mari Carrillo, fuera de concurso,   cantó estupendamente y fué muy aplaudida.


periódico AREA el miercoles 23 de noviembre de 1960 en su página 3  


                                                                Luis Javier Traverso
                                      http://lalineablancoynegro.ltduende.com/







Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal de La Línea de la Concepción

Páginas