domingo, 20 de febrero de 2011

Pronto darán comienzo las obras de saneamiento de La Línea

Artículo publicado en el periódico AREA el miercoles 25 de abril de 1962 en su pagina 6

También se iniciarán inmediatamente las Obras de reformado de la conducción general

La aportación del Estado asciende a diecinueve millones de pesetas


El miércoles Santo fuimos al Ayuntamiento, a la Alcaldía, para saludar a nuestra primera Autoridad Civil y, como siempre, le encontramos trabajando, muy atareado en resolver siempre cuestiones de mejoras para La Línea.
Se encontraba  don Pedro Alfageme en aquel momento leyendo una carta que había recibido del Ministro do Obras Públicas, don Jorge Vigón, el cual le comunicaba en una misiba cordial y afectuosa, que ya había dado orden a la Dirección General de Obras Públicas para que pongan en marcha el expediente de saneamiento de La Línea que tiene una aportación estatal de 4.589.305,12  ptas. distribuidas en dos anualidades, así como el expediente de las obra de reformado de las conducción general, cuya aportación estatal es de 14.573.257,12 ptas.
Como es lógico, por la considerable mejora que esto supone para la población linense, nuestro Alcalde estaba muy contento. Me dijo:
—Esto es lo que yo quiero para La Línea de la Concepción. Elevarla  cada  día mas, colocarla en el sitio que por su situación geográfica y política le corresponde. Afortunadamente, nuestro Gobierno está preocupado por La Línea siente nuestros problemas, y de ahí emana esa atención que se presta a todo lo relacionado con esta ciudad".
—¿Cuándo darán comienzo los trabajos?.

—No puedo determinar con exactitud la fecha, pero ya ha visto que en la carta, me dice el Ministro que ha ordenado la puesta en marcha del expediente. Si se aceleran ahora los trámites burocráticas, que no son muchos, en muy poco tiempo podrian estar en marcha las obras de saneamiento y conducción general.

 —Normalmente ¿quien debe sufragar estas obras?

—estas obras deben correr a cargo del pueblo, que pagará mediante contribuciones especiales pero nosotros hemos logrado que el Estado cargue con la mayor parte del importe. Sabiendo que nuestro Gobierno siente una especial preocupación por La Línea, no puede extrañar que haya hecho esta excepción, atendiendo a las consideraciones que en su día expuse en la capital de España.
Nuestro Alcalde deja traducir en su rostro la satisfacción que la carta del Ministro le ha causado. Conseguir obras por valor de diecinueve millones de pesetas en beneficio de su pueblo es una tarea que merece el aplauso general. Y por ello le pedimos que nos dejara publicar la noticia, ya que esto pruducirá alegria a los linenses. El señor Alfageme, amable como siempre accedió y por ello sacamos esta noticia a la luz pública cuando aún es conocida de muy pocas personas.

Felicitamos cordialmente a nuestro Alcalde y a toda la Corporación Municipal.

periódico AREA el miercoles 25 de abril de 1962 en su pagina 6


                                                          Luis Javier Traverso
                                              http://lalineablancoynegro.ltduende.com/







Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal de La Línea de la Concepción

Páginas