miércoles, 2 de febrero de 2011

Vuelan hacia la fama con ritmo de "Twist"

Artículo publicado en el periódico AREA el  miercoles 2 de mayo de 1962 en su página 3


los Rocking Boys son cuatro muchachos linenses que triunfan en Espana

Aprovechando unos días de descanso durante la Semana Santa, los jóvenes componentes del ya popular conjunto Los Rocking Boys vinieron a La Linea para estar con sus familiares y con sus amigos. Carlos Jaime Gómez García, Agustín Carlos Martínez Vargas, Jose Gómez Cálvente y Ricardo Oliveira Rocha son cuatro chicos simpáticos, a los cuales la popularidad no ha afectado más de lo debido. A pesar de los diversos triunfos alcanzados en importantes emisoras españolas y en famosas salas de fiesta, siguen con su sencillez habitual, aunque aparenten otra cosa por el extraño aspecto de algunos de ellos. Por ejemplo, la espesa barba de Carlos Jaime o la larga "melena" de Ricardo, obliga a pensar en jóvenes exóticos y demasiado "snobs". Pero no. La barba y la "melena" son " útiles de trabajo" que emplean como auxiliares de sus actuaciones.

—Nuestra característica es la formalidad y seriedad para nuestro trabajo. Jamás hemos Llegado tarde a un ensayo o a una actuación.

—¿Cómo os lleváis vosotros entre sí?
—A pesar de que somos cuatro caracteres completamente distintos, hemos sabido coordinar nuestras respectivas condiciones y esto ha dado lugar a que nos llevemos muy bien y nos entendamos perfectamente,
—dice Carlos Jaime.

—¿Qué hacéis cuando no trabájais?
—Lo que sanamente puede hacer un joven con ganas de dirertirse. Ahora bien, casi nunca coincidimos dos de nosotros fuera del trabajo. En eso tenemos gustos dispares, —dice Ricardo.

—¿Por qué habéis triunfado?
—Puede que por nuestro dinamismo,  por nuestra juventud, que contagiamos a todos los espectadores de las salas. Hemos observado muchas veces como señores de edad que ante otros conjuntos más famosos que el nuestro han permanecido impasibles en sus asientos, se han levantado a bailar mientras actuábamos nosotros. Y esto ¿por qué? No somos tan tontos como para pensar que somos mejores que todos  los conjuntos. Fundamentamos el éxito, creo yo, en ese dinamismo del que he hablado antes, —comenta Agutin Carlos.

—¿Puedes contarme alguna circunstancia relacionada con alguna de vuestras actuaciones?
—En Barcelona, cuando terminamos de actuar en la emisora, constituyó un autentico problema abandonar los estudios. Gran cantidad de chicas nos esperaban, y llegaron hasta arrancarnos los botones de los abrigos, —nos cuenta José Gómez.

—¿Tenéis algún problema importante?
—Pues sí, el problema de no poder salir al extranjero, a pesar de tener interesantes Ofertas, debido a que ya hemos íngresado en Caja y en el próximo mes de marzo nos tenemos que incorporar al servicio militar.

—¿Tenéis ya algunas canciones grabadas?
—Si, hasta ahora tenemos grabado un disco, con cuatro interpretaciones. Ha tenido bastante éxito. Y dentro de poco hemos de grabar dos microsurcos más, es decir ocho canciones. Y hay a la vista otro, que grabarenos después.

—Económicamente ¿como os desenvolvéis?
—No podemos quejarnos. Ganamos para pasarlo bien y hasta podemos ahorrar.

—¿Qué os dice el éxito?

—Nos dice que debe ser sólo un empujoncito para otro éxito mayor, y éste un nuevo empujón.

—¿Cuáles son vuestro proyectos?
—Por ahora, seguir actuando en Torremolinos, creo que hasta julio, con sólo el paréntesis de unos días en la feria de Sevilla. Después... nuestro regresentante tiene la palabra.
 

Dejamos a los cuatro jóvenes linenses. Ellos desean enviar un saludo cordial a través de núestras  páginas, para  todos sus amigos de La Línea.
Y mientras alzan su mano en señal de saludo cordial, continúan el vuelo hacia la fama en ritmo de "twuist".




 
periódico AREA el  miercoles 2 de mayo de 1962 en su página 3


Visita la historia de los Rocking Boys en este enlace:



                     
 
 


                                                    Luis Javier Traverso

                                        http://lalineablancoynegro.ltduende.com/







Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal de La Línea de la Concepción


Páginas