miércoles, 9 de marzo de 2011

Area de la Ciudad 16-06-1963

Artículo publicado en el periódico AREA del domingo 16 de junio de 1963 en su página 3

Observamos  ....

... Que últimamente parece ser que gran parte de los propietarios de edificios situados en las calles céntricas de la población se están decidiendo a construir sobre los edificios que actualmente no constan nada más que de una sola planta, pero aún quedan bastantes que se resisten a edificar y asi vemos en pleno centro urbano casas bajas que desdicen del resto de las edificaciones.

... Que en todas las empresas de la localidad que cuentan con más de cinco productores ha habido estos últimos días bastante animación con motivo de las elecciones de enlaces sindicales. Se ha vivido en un clima eminentemente electoral habiéndose preocupado los trabajadores por elegir al mejor para que las represente y les oriente en la acción sindical.

... Que  el  Ayuntamiento de nuestra ciudad, atendiendo a las sugerencias que hemos hecho en algunas ocasiones, ha decidido parchear los firmes de algunas de lai calles céntricas, que se encontraban bastante erosionados. Los servicios municipales han efectuado con diligencia los trabajos y todos los baches han quedado arreglados.



... Que siempre que se celebran espectáculos taurinos los consumidores tienen ocasión de conseguir carne de toro, a los precios establecidos, y además de buena calidad, pues los contratantes de las carnes las ponen a la venta en sus diversos establecimientos,  pudiendo ser compradas por todas las personas que lo desean. Y como los precios son muy favorables pues los días de venta de carne de toro existe una extraordinaria animación en todas las carnicerías.

... Que continúa siendo la fruta un artículo de lujo, a pesar de que en España la producción de este artículo es bastante grande. Las manzanas y 1os plátanos alcanzan precios excesivos e igualmente otras frutas de menos calidad y cuya producción en esta época del año es muy intensa. No sabemos donde está el mal, pero desde luego existe y debe ser estudiado en la raíz.

... Que la belleza de San Roque queda un poco mermada por una entrada en no muy buenas condiciones. Nos estamos refiriendo a la  carretera que sube desde el Toril hasta la Alameda. Estamos seguros de que ya se estarán tomando las pertinentes medidas por quien corresponda para las obras de bacheo y arreglo total, que den la última pincelada al marco bonito de la ciudad sanroqueña.

...Que existió una animación extraordinaria el jueves pasado, festividad del Corpus Christi. Desde las primeras horas de la mañana las calles se vieron repletas de personas que paseaban deleitándose con el sol que hasta  hace  muy  poco había brillado por su ausencia. Los niños vestidos con sus trajes decomunión ponían la nota alegre haciendo recordar la festividad que se conmemoraba. En otras poblaciones la procesión se celebró por la mañana. En nuestra ciudad al celebrarse por la tarde dio ocasión a que pudiesen asistir los trabajadores españoles en Gibraltar. La Plaza de la Iglesia, a la hora de recogerse la procesión, presentaba un aspecto extraordinario. En la puerta del templo se instaló un altar y ofició una misa el reverendo padre coadjutor, don Antonio González, dialogándola el arcipreste, reverendo padre Junco con un servicio de altavoces distribuidos por toda la plaza, lo que facilitaba una audición perfecta de todas las partes de la Santa Misa.

... Que existe el problema que supone para los padres que tienen hijos muy pequeños, el paseo, la diversión y en una palabra, la expansión propia después de la jornada de trabajo. Pero deben buscar una solución en lo que respecta a los espectáculos cinematográficos, ya que lo más acertado no es llevar a los niños de pocos meses al cine donde, no solamente encuentran un ambiente enrarecido, sino que cuando les da por decir "aquí estamos" con sus lloriqueos propios molestan a los espectadores que están metidos de lleno en la trama, del film.

... Que inopinadamente y después de unos días de ambiente primaveral ha hecho su aparición una "olita" de calor que ha cogido un poco de sorpresa, y ha provocado algún que otro catarro, por aquello del cambio brusco de temperatura. Con este motivo las playas se han visto estos días más concurridas por una serie de bañistas que han podido disfrutar de ese placer que produce el mar en los días calurosos.


periódico AREA del domingo 16 de junio de 1963 en su página 3





                                                         Luis Javier Traverso
                                                http://lalineaenblancoynegro.com







Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal de La Línea de la Concepción


Páginas