sábado, 12 de marzo de 2011

Avería eléctrica en la calle José Antonio

Artículo publicado en el periódico AREA del miércoles 12 de junio de 1963 en su página 3

Días atrás a las doce y media del día se produjo un cortocircuito en los cables del tendido eléctrico de la calle José Antonio, a consecuencia del cual se interrumpió durante varias horas el suministro de energía eléctrica en todo el distrito.

El cortocircuito se produjo cuando los pintores que se encuentran trabajando en el nuevo edificio construido sobre el comercio de "Casa Torres" en la calle José Antonio estaban elevando el andamio con unas cuerdas para situarlo a la altura conveniente para poder pintar la fachada. El andamio tropezó con el cable de alta tensión y este a su vez con los restantes cables de la línea eléctrica, produciéndose inmediatamente un cortocircuito como consecuencia del cual varíos cables se partieron cayendo algunos trozos a la calzada.

Como es lógico inmediatamente se produjo la natural alarma ante lo espectacular del suceso pero afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, ya que los pintores no se encontraban aún en el andamio y además en este momentó no circulaba ningún peaton por el lugar donde tuvo lugar el hecho. Se procedió rápidamente a avisar a la Compañía de Electricidad que ordenó la urgente reparación de la línea, interrumpiéndose durante unas dos horas el fluido.

periódico AREA del miércoles 12 de junio de 1963 en su página 3 


                                                      Luis Javier Traverso
                                                http://lalineaenblancoynegro.com






Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal de La Línea de la Concepción

Páginas