sábado, 19 de marzo de 2011

El Sábado a la una y media, llegara a La Línea la caravana

Artículo publicado en el periódico AREA del viernes 17 de febrero de 1961 en su página 5


La VIII Vuelta Ciclista a Andalucía

La meta se instalará en la puerta del Ayuntamiento


Mañana sábado, a la una y treinta de la tarde, aproximadamente, llegará a La Línea la caravana multicolor de la VIII Vuelta Ciclista a Andalucía. El Excmo. Ayuntamiento. colaborador eficiente con los organizadores de la gran prueba, ha designado una comisión para que realice todos los preparativos pertinentes con el fin de conseguir esta temporada idéntico galardón que el año pasado ya que la llegada a La Línea estableció un récord de perfecta organización, como así se hizo contar oficialmente por el Director Técnico dé la Vuelta, destacándose poderosamente de entre todas la metas de llegada.

Como ya es tradicional, la raya blanca que indique el fínal de la etapa Cádiz-La Línea estará en la misma puerta de los Jardines del Ayuntamíento lugar más apropiado para este fin, al que llegarán los ciclistas tras haber luchado denodamente por su primacía en la magnífica Avenida España  pista muy indicada para desarrollar el sprint a toda velocidad.

La etapa Cádiz-La Línea, séptima de la Vuelta, tal como se está desarrollando la ronda, promete ser muy interesante, ya que hay varios corredores que encabezan la clasificación general, pero escasamente distanciados por lo que se espera que la penúltima etapa sea decisiva, como  así ha sucedido en anteriores ediciones. Ello se traduce en la expectación que mañana sábado existirá entre todos los deportistas linenses y público, que se darán cita en la Avenida España para ver llegar a los «colosos de la ruta» en prueba tan importante, que abre oficialmente el calendario ciclista español.

El Excmo. Ayuntamiento no ha querido que este año La Línea de la Concepción quede inédita en tan importante prueba nacional y además de responsabilizarse en cuanto concierne a la organización de la meta de llegada, ha subvencionado con una importante cantidad a los organizadores de la misma.


 
periódico AREA del viernes 17 de febrero de 1961 en su página 5




                                                       Luis Javier Traverso
                                                http://lalineaenblancoynegro.com






Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal de La Línea de la Concepción

Páginas