sábado, 12 de marzo de 2011

La carne de reses se expende ahora con regularidad y buen precio

Artículo publicado en el periódico AREA del viernes 14 de junio de 1963 en su página 3


Gran animación en el mercado durante los días de venta


Desde luego el problema de la carne es uno de les fundamentales para el ama de casa ya que los precios que alcanzan son tan excesivas que se aleja de las posibilidades de las familias de economía media.

Por ello, cuando se pone a la venta la carne de toro, que se expende a precios inferiores a las otras carnes, pues se pue| de adquirir a cincuenta pesetas el kilo, la animación en las carnicerías del mercado donde se vende este artículo es extraordinaria, ya que las amas de casa ven la posibilidad de adquirir carne a precios favorables.

Los días siguientes a aquellos en que se celebran espectáculos taurinos, desde muy temprano comienzan a acudir las personas al mercado.Y normalmente encuentran este artículo, ya que se vende con bastante regularidad y además a buen precio y de buena calidad.

Desde luego el que se celebren muchos espectáculos taurinos produce las ventajas para las amas de casa de que pueden comprar carne a precios bastante asequibles. A esos mismos precios debiamos de adquirir la carne normal de vaca y ternera, e incluso la de cerdo y la de otras reses.

Esperamos que con la adquisición de carne mejicana consiga bajar el precio actual de la carne. Porque no siempre hay espectáculos taurinos.




periódico AREA del viernes 14 de junio de 1963 en su página 3 





                                                       Luis Javier Traverso
                                                http://lalineaenblancoynegro.com






Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal de La Línea de la Concepción



Páginas