lunes, 28 de marzo de 2011

Programa de Fiestas 1ª Velada 1961 en la Barriada San Pedro

PROGRAMA
DE
FIESTAS

EN LA

BARRIADA DE SAN PEDRO
DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN






1.ª VELADA  AÑO 1.961
del 28 de junio al 2 de julio


PREGÓN

La Barriada de San Pedro celebra la Festividad de su Patrón con una grandiosa solemnidad: Inauguración de su Parroquia. Y también con una Velada popularisirma, organizada por el Secretariado de Caridad,  cuyo objetivo es recaudar fondos con destino a los necesitados de dicha Barriada. Esta será la primera Feria denominada de San Pedro, que habrá de proseguir celebrándose anualmente en honor del Santo Patrón y, como realce y prestigio de una Barriada populosa, compuesta de obreros que asi quieren demostrar su veneración a la Imagen titular y el sentimiento fraternal que les une.

El Sr. Obispo bendecirá este Templo que se inaugura y, caso caso excepcional, acreditativo del especial interés concedido al mismo, se procederá a la ordenación de nueve Sacerdotes, ceremonia religiosa que  no tiene precedentes en esta ciudad ni tampoco en ningún pueblo de la provincia.

Nuestro Alcalde, Don Pedro Alfageme González, patrocina los Festejos, queriendo asi participar su sincero cariño a la Barriada. El ha pensado muy bien que nunca podría celebrar mejor su onomástica. Se trata de una manifestación de alegría espontánea, brotada del mismo corazón de La Linea. Por este motivo desea estar présente el Alcalde, como homenaje al Santo y como testimonio de amor a tan simpática Barriada.

El dia 29 de Junio es y continuará siendo una fecha memorable para todo el vecindario de San Pedro. Al mismo tiempo que pueden orar en el magnifico Templo, vivirán horas felices y festivas, justa compensación a su laborar continuo,como obreros honrados y orgullosos de vivir bajo la advocación de su Santo Patrón. Pero ellos no olvidan y tienen muy presente que el primer sentimiento que debe alentar en el alma de los buenos cristianos, es el sentimiento de la caridad, caridad que se extiende hacia toda la Barriada como a las protectoras de un Padre amantisimo y abnegado. En los festejos de la Barriada de San Pedro palpita la sana alegria del deber cumplido. Deber de fidelidad a quien puso la primera piedra de la Casa de Dios. Deber de trabajadores que colaboran para levantar el edificio espiritual e inmortal del Amor, la Alegría y la Caridad y que, desde esta Barriada, quisiera proyectarse hacia el mundo entero.


MIERCOLES 28
VISPERAS


Durante este día la Comisión del Secretariado de Caridad, visitara a los vecinos mas necesitados de la Parroquia entregándoles bolsos con alimentos.

A las 10 de la noche, espectáculo Folklórico en el Cinema Trino Cruz, con participación de la Emisora Local, en el transcurso de este Espectáculo se hará la presentación al publico de la señorita elegida REINA DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SU CORTE DE HONOR.

A las 12 de la noche. Encendido de la Iluminación Extraordinaria en las Calles de San Pedro.

Lanzamiento de Cohetes desde la Torre de la Iglesia.

A partir de esta hora queda inaugurada la Velada, Bandas de Música recorrerán la barriada interpretando alegres pasacalles y serenatas a los PEDROS.

Queda abierta al publico la TOMBOLA, cuyos beneficios se destinan a los necesitados del Barrio.


JUEVES 29
FESTIVIDAD DE SAN PEDRO


ACTOS RELIGIOSOS

A las 9 de la mañana, bendición del nuevo Templo de la PARROQUIA DE SAN PEDRO.
 
Seguidamente Santa Misa oficiada por el Excelentisimo y Reverendísimo Sr. Obispo Titular de esta Diócesis, en la que serán ordenados nueve Sacerdotes.

FIESTAS

A las 8 de ta mañana, alegre diana con lanzamiento de cohetes.

Desde las 10 quedan abiertos los concursos de


PATIOS ADORNADOS
y ESCAPARATES CON ERRORES


Por la noche, a las 10, Magnifica intervención al aire libre de los Coros y Danzas de la Seccion Femenina de F.E.T. y de las J.O.N.S.


VIERNES 30

A las 5 de la larde: 

CARRERA DE CAMAREROS, por la noche ILUMINACION. TOMBOLA- EXPOSICION. CONCURSOS.
 
A las 11, CONCIERTO MUSICAL.


SABADO 1

A las 8 de la mañana. DIANA

A las 10. CARRERA DE BICICLETAS.

A las 6.30 de la larde. PARTIDO DE FUTBOL

A las 11 de la noche. Concurso de Cante y Baile Flamenco al aire libre, con la colaboración del Cuadro de locutores de la Emisora local.


DOMINGO 2

A las 8 de la mañana, Diana.

A las 10,  CARRERAS DE SACOS - INFANTIL.

A las 11,  En el Local del Cinema Trino Cruz, entrega por la REINA DE LAS FIESTAS Y SU CORTE DE HONOR de los premios a los ganadores de los Concursos y Pruebas deportivas celebrados.

Seguidamente actuación del CUARTETO MUÑOZ MOLLEDA que interpretará un selecto programa.

A las 7 de la larde.

COGIDA DE CINTAS EN MOTOCICLETAS

 
A las 11 de la noche, 
 BUÑOLADA
A tas 12 de la noche.

FUEGOS ARTIFICIALES

 



FIESTAS en mi BARRIO

¿Pero tu no lo sabías?
pues entérate, Quiteria,
que dentro de algunos días
mi Barrio estará, de Feria.

Y unas fiestas con salero,
con humor, con alegría,
tanto, que no te exagero
lo mejor de Andalucía.

Será una Feria chiquita
con sus puestos, con sus churros
en donde ha de divertirse
el andaluz y el baturro
y una tómbola instalada
para que pruebes tu suerte
que no es de «empresa privada»
y en la que yo espero verte,
ya que no hay lucro, ni medro
y todo tu sacrificio,
es un bien, un beneficio,
por los pobres, de San Pedro

Uno del Barrio
 
 
 
 



 










                                                      Luis Javier Traverso
                                                http://lalineaenblancoynegro.com






Gracias a la Colaboración de Santiago Quintana de Villar


Páginas