viernes, 25 de marzo de 2011

Programacion de la Velada de 1934 del 21 al 29 de julio


PRELIMINARES DE FERIA
Bajo este incomparable cielo azul de nuestra idolatrada Andalucía, agítase en estos días toda la población linense ante la proximidad de sus ya famosos festejos anuales. A la policromía de las brochas de los pintores que decoran lass fachadas de los establecimientos responden las febriles actividades de las vecinas que no dan reposo a las escobillas de encalar, dispuestas a dejar sus casas relucientes, con esa bella blancura que pregona la limpieza de un pueblo...

Todo es entusiasmo y actividad. Telas, calzados y objetos de adorno se despachan en los comercios abarrotados. Nuestros sastres y modistas—artífices de la elegancia, el buen gusto y la distinción de que La Línea puede ufanarse— cosen día y noche con febril ansiedad para satisfacer los apremios de sus clientes...

El más sano optimismo rebosa en los espíritus —en los de la juventud especialmente y como es natural aún más en el de las mocitas que aspiran a sacar novio. ¿Quiénes lo lograrán? Muchas, sin duda. En todas hay la esperanza puesta en el más o menos apuesto doncel que caiga en las redes de sus encantos que contribuyen a aumentar la alegría de la Velada.

Con que, arrumbemos a un lado las penas y dispongámonos chicos y grandes, ricos y pobres, a gozar de las delicias de los festejos. Que la vida es breve, como dijo el filósofo, y es de tontos no aprovechar las ocasiones que se nos brinden, porque ¡ay! bastantes sinsabores y trabajos nos deparan los trecientos y pico de días del año que tenemos que luchar por la conquista de nuestra existencia...


SÁBADO 21 INAUGURACION DE LA VELADA

A las 9 de la noche Gran Cabalgata alegórica en la que figurarán D. Quijote de la Mancha y Sancho Panza, la cual saldrá de los jardines de la Casa Ayuntamiento recorriendo las principales calles de la población y llegando por calle Primero de Mayo al Paseo de la Velada. A dicha hora se quemarán vistosas tracas a lo largo de las calles Primero de Mayo y Pablo Iglesias. En dicha cabalgata figurara la Banda Municipal de Música. Terminado el recorrido de la misma, en la Caseta del Ayuntamiento, se procederá a la recepción de la Comitiva celebrándose con este motivo las fiestas de rigor. Finalmente y en el Paseo de la Velada concierto por la Banda Municipal.

DOMINGO 22

Por la mañana, a las 6, Diana por la Banda Municipal.
Por la tarde, a las 5, gran Corrida de toros, con reses de Pablo Romero, para:

JUAN BELMONTE
VICENTE BARRERA y
Manuel Mejías Bienvenida

Por la noche, concierto musical e inauguración del Concurso-Exposición de Carteles.


LUNES 23

A las 5 de la tarde, en la Plaza de Toros, presentación de la renombrada Banda de

EL EMPASTRE

Por la noche, concierto musical y Fuegos Artificiales.

MARTES 24

A las 6 de la tarde, originales y divertidas fiestas de equilibrio rodado y carreras de asnos, con premios en metálico.
Por la noche concierto musical

MIERCOLES 25

A las 6 de la tarde FIESTA INFANTIL en la Plaza de Toros, con asistencia de los niños de las Escuelas públicas y particulares de la localidad.
Por la noche, concierto musical Y Fuegos Artificiales.

JUEVES 26

Por la tarde, a las 6, en el Campo Deportivo Aurora, gran Partida de Balompié.
Por la noche, a las 9 y 30, en el Paseo de la Velada, actuará la importante Banda Militar Inglesa del 2nd. Bn. THE ROYAL WELCH FUSILIERS, con permiso especial del Teniente Coronel Don C. C. Hewith, D. S. O., M. C. de dicho Batallón, la cual ejecutará un extenso y variado repertorio.

VIERNES 27

A las 6 de la tarde, en el Paseo de la Velada, grandes fiestas de Ciclismo, con ejercicios y evoluciones y carreras de bicicletas con cogida de cintas dándose importantes premios.
Por la noche, concierto por la Banda Municipal.

SABADO 28

A las 6 de la tarde, en el Paseo de la Velada, Gran Certamen Cultural de Coros Infantiles y un importante Concurso de Rondallas, con precioso final de Fiestas.
Por la noche concierto musical y Fuegos Artificiales. A las 11, clausura de la Exposición de Carteles, y adjudicación del premio al mejor autor

El paseo de la Velada lucirá durante los días de fiestas, artística y profusa iluminación y asi mismo las calles Primero de Mayo, Pablo Iglesias y González de la Vega.

DOMINGO 29

Por la mañana, a las 6, Diana por la Banda Municipal.
Por la tarde, a las 5, magnífica novillada en la que actuarán:

NIÑO DE LA ESTRELLA,
TORERITO DE TRIAN A y
EDUARDO SOLORZANO

Por la noche concierto musical. A las 2 de la madrugada traca final y desfile de la Cabalgata por el Paseo de la Velada y principales callesde la ciudad.








 











                                                      Luis Javier Traverso
                                                http://lalineaenblancoynegro.com






Gracias a la Colaboración de Santiago Quintana de Villar

Páginas