martes, 24 de mayo de 2011

El nuevo "Hotel" de La Línea

Audio para Deficientes Visuales




Artículo publicado en la revista Brisas Gaditanas en junio de 1948



En el crecimiento urbano de La Línea de la Concepción, juega un papel interesante el conocido hombre de negocios, don Biagio D'Amato, a cuya iniciativa se debe que la población cuente con varios edificios importantes que destacan sobre la altura media de las viviendas linenses.

Entre las residencias construidas bajo su dirección, figuran cuatro grupos de casas situadas en la plaza del Generalísimo y Calvo Sotelo, en cuya vía cuenta con otro edificio de cuatro plantas y un suntuoso chalet, contribuyendo de esta forma a resolver el gravísimo  problema que plantea la escasez de viviendas.

Don Biagio  D'amato, gran propulsor de las modernas construcciones
linenses, propietario del nuevo Hotel recientemente edificado 

Otro edificio del que también es propietario el señor D'Amato es el que se levanta en la calle Real (hoy José Antonio). Una parte del mismo es utilizado actualmente por la Central de Telégrafos y el Casino de la Unión Deportiva, y el resto por familias particulares. De todas las obras que hasta la fecha ha realizado en La Línea el Sr. D'Amato, la  más importante es seguramente la del nuevo Hotel que se halla en construcción, bajo los auspicios del Patronato Nacional de Turismo.

Nos hemos entrevistado un momento con el propietario, que dirige personalmente los trabajos, quien restándole un rato a sus ocupaciones nos atendió con su amabilidad peculiar, facilitándonos los datos que sobre, dicha construcción le hemos pedido.

El hotel se alza, cual un enorme dado, entre las calles Calvo Sotelo (Clavel), Sagunto y Paseo 18 de Julio. Por su suntuosidad, dimensiones y comodidades de que está siendo rodeado, puede afirmarse que será el mejor paradero de todos los conocidos en los pueblos de la provincia de Cádiz y quizás también de Andalucía. 

Vita del nuevo Hotel  que proximamente será inaugurado en La Linea de la
Conccpción (Foto Pérez Ponce)

En las obras han venido trabajando sin interrupción un promedio de l50 obreros. Dieron comienzo el 30 de Octubre último y si no surgen dificultades podrá ser inaugurado dentro del mes actual. El hotel de cinco plantas tendrá dos categorías a fin de que puedan hospedarse en él personas de todas las clases sociales. Contará con cien habitaciones, la mayor parte de ellas con cuartos de baños individuales y otros generales, un espacioso hall, teléfonos, muebles riquísimos, excelente tapicería y un servicio a tono con la categoría de este hotel.

Con esta construcción queda resuelto el problema del hospedaje en La Línea, que hasta ahora estaba insuficientemente atendido. Lo explotará una empresa que en contacto con el propietario del edificio le dedicará la mejor atención para que los servicios mantengan las debidas condiciones de confort y comodidad.










Gracias a la Colaboración de Maria del Carmen y Jose Carlos Vallejo Bonelo

Páginas