jueves, 19 de mayo de 2011

Nuevo Triunfo del Atlético Linense frente al campeón de Malaga

Este Artículo me lo ha enviado Manuel Ortiz. Un linense que por cosas del destino reside en Barcelona, pero nos sigue muy de cerca gracias  a las nuevas tecnologías.  

Manuel Ortíz con 13 años ya jugaba en equipo del Colegio Publico Velada  donde en 1947 fueron campeones del Campeonato entre todos los Colegios de La Línea y les dieron Copa y Diplomas. Jugó en el San Pedro, que curiosamente cuando era la Fiesta Mayor, jugaban también pata el Benalife de Campamento junto a otros 3 compañeros y les pagaban 30 pesetas por partido. Posteriormente  fichó por el Atlético Linense donde terminó su carrera deportiva ya que cuando se marchó para Barcelona abandonó el Futbol.

A continuación os transcribo el artículo del Periódico AREA del  16 de marzo de 1957

Dos interesantes choques a la vista

EL pasado domingo jugó un entretenido encuentro el Atletico ante el potente Unión Trinitaria, de Málaga, equipo que causo muy buena impresión y que pese a ello fué vencido por un rotundo 6-2, y es que este año los equipos malagueños no tienen nada que hacer frente a los formidables blanquirojos del Atletico. Jugaron los nuestros un partido bueno, sin esforzarse, y al descanso se llegó con tres cero, logrados por Anillo y Mejías y por Juli Vázquez al rematar formidablemente de bolea un córner sacado por Ortiz. En la segunda fase hubo muchos cambios en las filas locales y pese a ello entraron tres goles más, conseguidos dos por Azquez y uno por Ortiz. Casi al final, los malagueños hicieron sus dos goles, el primero de formidable tiro cruzado del extremo derecha y el segundo del interior izquierdo en balón que no fué bien retenido por Serrano.

Aunque todos los muchachos del Atlético jugaron bien, destacó por encima de todos Anillo, en un partido completo, estando en todas partes, muy valiente y tirando a gol de forma magnífica. Este jugador mejora a pasos agigantados y vá camino de llegar muy lejos en el fútbol. A su lado Mejías hizo cosas geniales como suyas y fué este ala la que más destacó. Castaños en la segunda parte brillo mucho, así como Casto en la defensa, y enorme Duran en la puerta. Azquez se cubrió con sus dos goles y creó buenas jugadas, aunque sin esforzarse. Juli Vázquez más bajo que otras veces, aunque es siempre el jugador de auténtica clase. Bien el exteríor Ortiz que era probado, y cumpliendo todos los demás, incluso Serrano, que, aunque culpables en el segundo gol, es acreedor por su enorme voluntad a figurar entre los destacados.

Tiene en puertas el Atlético dos interesantes choques para mañana domingo y para el próximo martes, festividad de San José. Mañana nos visita una potente selección de San Roque que vendrá apoyada por un buen número de seguidores y que sabemos anhela lógicamente quebrar esta racha de victorias blanquirrojas. El choque promete ser interesante y lleno de emoción. El día de San José jugará en San Bernardo el C. D. Victoria, del Puerto de Santa Maria equipo de primera categoría regional y que marcha en cabeza del campeonato gaditano. Así pues, será emocionante ver este choque entre el campeón de Málaga, nuestro Atlético, y el que debe serlo de Cádiz. En este «match» actuarán en las filas blanquirrojas Azquez y Castaños por no poder alinearse en el partido que la Balona ha de jugar el mismo día en Sevilla, encuentro pendiente de tiempos en que estos dos jugadores pertenecían al Atlético y no a la Balona.

Estamos seguros de que toda la afición llenará San Bernardo para deleitarse con el juego de los muchachos linenses y seguir saboreando las victorias de nuestros chicos. Si es que lo permiten los de San Roque y los del Victoria, porque ambos equipos vienen con  mucha moral y ansiosos de derrotar a nuestro campeón. Por todo ello, estamos seguros de presenciar dos emocionantes eneuentros tanto mañana como el día de San José

.—S. B.

Chismorreo de sobremesa

 . . . . . . . . . . Y de la Balona ¿Eres pesimista en su doble desplazamiento:
       —Pues rotundamente, no. Yo sé que los jugadores están dolidos por el comportamiento de la afición...
—Y la afición dolida con toda razón del comportamiento de los chicos en los terrenos de juego, que todo hay que decirlo.
—Pues bien, anque tienes razón, ya verás como tanto en Coria como en Sevilla se sale a dar la campanada y no se regresa de vacío. La realidad, estimado Emeterio es que vamos aún los segundos y si conseguimos más positivos ya no habrá quien nos quite el derecho a un segundo puesto... o quien sabe si al primero, si los onubenses se descuidan.
—A ese paso te veo con la Balona en primera División. Adelante con los faroles.
—Otra cosa que tengo que decirte es que en el partido de Coria jugarán naturalmente Azquez y Castaños, que por cierto el pasado domingo volvieron a triunfar en las filas del Atlético y que ambos jugadores no actuarán en Sevilla, por no estar fichados cuando se suspendió este choque. Y que por el contrario el gran Cachaza será blanquinegro en Sevilla y se quedará en las gradas en el partido ante los paisanos del célebre «Bobo»
—Habíame del Atlético.
—Los blanquirrojos esperan de un momento a otro las incorporaciones de Gómez, Castilla, y dos jugadores más, linenses ellos, que estaban haciendo el servicio militar, y en cambio pierden de momento a Mejías, Juli Vázquez, Ceballos y Ayala, aunque si algunos de estos jugadores quedan cerca de La Línea, seguirían actuando en sus filas.
También te diré algunas cosillas interesantes sobre el Atlético. Por ejemplo, que a este equipo le vendría muy bien ese muchacho que probaron el domingo pasado, Ortiz creo se llama. 
—Pero a lo mejor tú no sabes que ese chaval pertenece al San Pedro y que este équipo  ha pedido algunas miles de pesetas por el traspaso al Atlético.
¿Es posible? ¿Sabes la cantidad exacta?
La sé, pero de momento me la callo, por si los del San Pedro se arrepienten y bajan en sus pretensiones. Ahora que las del equipo de Los Barrios tampoco son mancas.
Ya sé que ha pedido muchísimo por venir a jugar a San Bernardo, y también sé que Almagrito no quiere jugar en el Atlético si no cobra bastante,
Es que eso del fútbol modesto está pasando a mejor historia. En cambio es muy bonito que el Atlético entregue en todos los encuentros que juega, doscientas pesetas para los equipos locales
Y que la Balona ceda San Bernardo para que estos mismos  equipos jueguen en él sus partidos.
Claro que todo tendría fácil arreglo. Al equipo local que no preste su colaboración, de la misima manera que nuestros dos primeros equipos les ayudan en todo lo que pueden, se les niega el derecho a jugar en San Bernardo y que se queden sin recibir ayuda de ninguna clase.
Pues ya lo sabe el San Pedro... y algún otro que imita sus actos. O con la Balona y el Atlético o frente a ellos y allá sus consecuencias.
¿Qué sabes tú de un equipo extranjero que para Junio puede que venga a San Bernardo a jugar contra el Atlético?
—¿Y tú de cierto jugador muy joven pero formidable que ha sido probado por la Balona?
—El que quiera saber, Emeterio, que se vaya a Salamanca.
—No será necesario tan largo viaje. Se lo preguntaré a

                                                                                    VENANCIO












Gracias a la Colaboración de Manuel Ortiz


Páginas