viernes, 9 de septiembre de 2011

Concesión a Luis Ramírez Galuzo para Importar fécula de patatas por Gibraltar

Orden incluida en la Gaceta de Madrid numero 273 de fecha 29 de septiembre de 1908




MINISTERIO DE HACIENDA

Ilmo. Sr.: Vista la instancia dirigida á ese Centro directivo por D. Luis Ramírez Galuzo, comerciante y dueño de una fábrica de pastas para sopa establecida en La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz, solicitando se habilite la Aduana del primer punto para la importación de la fécula de patata necesaria para su industria, que actualmente se ve obligado á importar por la de Algeciras, irrogándosele por tal motivo gastos innecesarios de arrastre qne dificultan el desarrollo económico de su fabricación.
Resultando que remitida la instancia de que se trata al Inspector de Aduanas del Campo de Gibraltar informa dicho funcionario favorablemente la petición, manifestando que no hay inconveniente alguno en acceder á ella, con la condición de que la fécula de patata se presenta al despacho consignada precisamente al solicitante y con destino á su fábrica de pastas para sopa:
Visto el párrafo A del art. 1.° del Real decreto de 30 de Agosto do 1896, por el cual quedó habilitada la Aduana de La Línea para la importación de diversos artículos, entre los cuales se encuentra la harina de trigo:

Considerando que constituyéndo la base para la fabricación de pastas para sopa la harina antes mencionada, y siendo la fécula de patata igualmente necesaria para la industria de que se trata, resulta equitativo conceder al segundo de dichos artículos los mismos beneficios y ventajas que ya disfruta el primero; y 
 Considerando que con,la concesión de que se trata no se produce perjuicio alguno al Erario y se favorece el desarrollo de la industria nacional;

S. M. el Rey (Q. D. G.), conformándose con lo propuesto por esa Dirección general, se ha servido ordenar que la actual habilitación de la Aduana de La Línea de la Concepción se amplie para la importación de fécula de patata con destino á la fábrica de pastas para sopa de D. Luis Ramírez Galuzo.

De Real orden lo digo á V. I. para los efectos correspondientes. Dios guarde á V. I. muchos años. Madrid 24 de Septiembre de 1908.

                                                                                                         R. Andrade.
Sr. Director general de Aduanas.







                                                                         Luis Javier Traverso






Documentorecomendado por Jose Martínez

Páginas