martes, 22 de noviembre de 2011

Dos Inauguraciones en 1913

Artículo publicado en "La Correspondencia de España" el 24 de febrero de 1913

Inauguraciones

En el tren expreso ha llegado el diputado por el distrito, D. José Luis Torres, acompañado de D. Ramón Gasset.

En la estación esperábanle las autoridades, representaciones de la Cámara de Comercio y de la Junta de obras del puerto, y Comisiones de los Comités liberales de los pueblos del distrito.

Desde la estación dirigiéronse los señores Torres y Gasset al puerto y embarcaron en un vapor para Gibraltar con objeto de pasar á La Linea de la Concepción para inaugurar en unión del general Sr. Muñoz Cobos la Escuela de Artes y Oficios que el Sr. Torres ha conseguido del Gobierno.

También inaugurarán los excursionistas la estación telefónica que la Compañía Interurbana abre al servicio público.

Mañana tendrá lugar la apertura de otra estación de la misma Compañía en Algeceras.


Dos inauguraciones

LA LINEA DE LA CON'CEPCION. (Domingo, noche.)

Se han celebrado hoy dos actos importantes para este vecindario. Ha sido uno la inauguración de la Central telefónica interurbana, á la que ha asistido el general gobernador militar de este campo, Sr. Muñoz Cobos; el diputado á Cortes don José Luis Torres; el gobernador militar inglés, general sir Archibald Huntcr; el presidente de la Sociedad Económica, las autoridades civiles y militares de la localidad, representantes de San Roque, Algeciras y Los Barrios y gran número de invitados de la Prensa y de diversas entidades.

La primera comunicación que se ha establecido ha sido para enviar un saludo al Rey por el Sr. Torres, en nombre de las personalidades del distrito.

Después el general sir Archibald Hunter comunico con la Embajada inglesa, enviando un saludo.y haciendo votos por la cordialidad de relaciones entre ambos países.

Terminada la inauguración de las comunicaciones telefónicas fué servido un espléndido »lunch» á los invitados.

Fué el otro acto la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios, con asistencia de numerosas representaciones y nutridos grupos de obreros.

El diputado Sr. Torres recibió muchas felicitaciones por sus constantes gestiones en bien de los intereses del distrito.






                                                                Luis Javier Traverso




Documento perteneciente a la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional de España

Páginas