sábado, 7 de septiembre de 2013

Cosas de La Línea 19 de diciembre de 1930

BODA

En nuestra Iglesia parroquial tuvo lugar la boda de la encantadora señorita Isabel Rodríguez Mangas, con el acaudalado y distinguido joven don Rafael Santiago Suffo.

Ante el altar mayor, bendijo la unión el reverendo párroco Rodríguez Cantizano, apadrinando el acto la simpática señorita María Antonia Suffo, hermana del novio y don Cristóbal Ramírez, pariente de la desposada.

La novia vestía elegante traje crey de seda y rico velo chantillí y lucía valiosas joyas, regalo del novio.

Después del acto religioso, los invitados pasaron al domicilio del padrino, donde fueron obsequiados espléndidamente.

La feliz pareja marchó en automóvil, regalo de la madrina, para Cádiz, Sevilla, Madrid, donde pasarán temporada, en viaje de luna de miel.

VISITA SANITARIA

En los pasados días han visitado nuestra ciudad, el general del Campo Excmo. Señor Don María Muslera, acompañado del Dr. e Inspector de Sanidad de la Región, don Antonio Mallón.

Los visitantes que recorrieron la ciudad y visitaron algunos que otros edificios público, cuando llegaron al Mercado de Abastos, se lamentaron de la falta de higiene que hay en el mismo, manifestando el poco cuido y que se ocuparían del particular para que el señor Alcalde pusiera remedio a esa deficiencia que dice mal para una población como La Línea.

Las citadas autoridades trataron por todos los medios, poner en conocimiento de la autoridad competente local, la falta de higiene que existe en la población y que estas pongan remedio al mal, que bien pestilente es, y atentado a la salud pública.

POR EXACCIONES ILEGALES

Siguen declarando en San Roque en el Juzgado de Instrucción, numerosos testigos, entre los que se cuentan ex-alcaldes y concejales del Ayuntamiento linense, por el sumario que se sigue contra éste, por exacciones ilegales a virtud de la denuncia hecha por el "Heraldo de La Línea".

Como este particular es comentario del día, de cuantas noticias conozcamos del particular, las daremos a conocer a nuestros lectores.

FALTA DE TRABAJO

La Línea, esta población sufrida y laboriosa, atraviesa en estos momentos una verdadera crisis de trabajo, careciendo muchos obreros de lo más necesario para vivir.

Las obras de! alcantarillado, tocan su fin, y solo hay contados obreros en las mismas.

El asfaltado de las calles de la ciudad, como consta en el contrato, no se lleva a efecto hasta hoy y ello daría ocupación a muchos obreros.

El culto señor Perales, alcalde de esta ciudad, es el llamado a ocuparse de estas particulares, por ser la primera autoridad administrativa y estar obligado hacerlo.

Señor Alcalde, hay que interesarse por la ciudad que se representa. Todo no va a hacer politiqueo.


* * * * * * * * * * *


Hasta el medio de hoy ha estado desabastecido el mercado de artículo tan importan importante como es la leche, por negarse a traerla los entradores, pretextando la intervención de la Alcaldía en el asunto.

El alcalde accedió a última hora a que fueran revocadas las disposiciones que dió días pasados.

Se censura las medidas de la Alcaldía, hablándose también de la necesidad de que sean vigilado por las autoridades la pureza de un artículo como la leche que tanto influye en la salud pública.


* * * * * * * * * * *


Ha salido hoy para Madrid el letrado don Francisco Chersi, que para asuntos relacionados con lo profesional y la actuación municipal del Concejo linense.



ZANAQUE.
Diciembre: 1930.




   Luis Javier Traverso








Publicado en el Periódico El Noticiero Gaditano del 19 de diciembre de 1930
Documento del Archivo de la Prensa Histórica de la Biblioteca Nacional de España.

Páginas