miércoles, 16 de julio de 2014

I Festival del Peinado en Color en Julio de 1964



Con notorio éxito se celebró en nuestra ciudad el primer festival del Peinado en Color, en el que se presentaron modelos originales de los peluqueros linenses Jesús y Fernando. Los peinados fueron calurosamente aplaudidos por el público que llenaba totalmente el local. Tuvo en este festival una excelente acogida la nueva modalidad de peinados cromáticos sobre cabezas multicolores, presentada por primera vez en la línea y que fue objeto de la mayor admiración.

Junto al éxito artístico estuvo también el económico a responder el público magníficamente. Los beneficios fueron destinados a la casa del anciano. En la foto, los dos conocidos peluqueros acompañado de las señoritas modelos y de presidente la Agrupación local de Peluqueros, señor Sotelo. Foto Perez Ponce.




El popular peluquero li nense, Fernando, con su prometida y las cinco modelos que lucieron peinados en el Festival celebrado en nuestra ciudad y que alcanzó un gran éxito. Todos los peinados fueron muy aplaudidos por su elegancia y perfección






Lleva el nombre de "mariposa" este peinado de Alta y fantasía que llamó poderosamente la atención en el "I Festival del Peinado en Color" celebrado en esta ciudad. Su autor el conocido peluquero linense ofreció una mariposa posada sobre una hoja. La cabeza está dividida en dos colores rosa y verde. Foto Perez Ponce.





Luis Javier Traverso Vazquez





Bibliografia: Diarea AREA del 11 de julio de 1964




Páginas