sábado, 15 de enero de 2011

Del Periódico calpense «VOX» ¡muy bien por Radio Juventud del Campo de Gibraltar!

Artículo publicado en el periódico AREA del viernes 26 de agosto de 1960 en su página 3

El periódico «VOX» de Gibraltar, publica, en el número correspondiente al viernes día 12 del actual mes de agosto, a cuatro columnas y en primera plana, un articulo con los siguientes titulares:

«Radio   Gibraltar   say «NO»
«Radio  La Linea  say «OF COURSE»

Hacemos la advertencia de que en la vecina ciudad, a nuestra emisora local, Estación número 55 de la C.A.R., Radio Juventud del Campo de Gibraltar, le dicen Radio La Línea. Por lo demás, lo que a continuación transcribimos no necesita ningún comentario. Traducido el mencionado artículo, dice así:

«El miércoles pasado a las 9,30 de la mañana, se tuvo noticias de que se había perdido el niño de 14 años, Víctor Wink. Para completar la aventura diremos que volvió a casa en la mañana del día 6.
Que el niño volviera a su casa no disminuye importancia a los hechos que vamos a relatar y a la angustia que la familia pasó durante esas horas.
El tío del niño, Mr. Guelchi, se dirigió a la Emisora de Radio Gibraltar con la esperanza de que esa Estación emitiera la información describiendo las características del niño perdido. Mr. Guelchi fué atendido, en la puerta de la Emisora, por una señorita que no le invitó a entrar.
Después de oír su ruego esta joven dijo a Mr. Guelchi que tenía que consultar el asunto con su jefe. Al regresar la Joven, después de la consulta, le franqueó la entrada y le dijo que Radio Gibraltar no podía transmitir dicha noticia mientras que no fuera autorizada por la policía, añadiendo que, por lo tanto, no podía ser en aquel día y tendría que esperar al siguiente.
Sin hacer más comentarios Mr. Guelchi, se dirigió a la Emisora de Radio La Línea. Fué recibido por una señorita que le ofreció un asiento y, después de enterarse de lo angustioso de la noticia, tomó nota de los detalles. Cuando Mr. Guelchi preguntó el importe de la nota, la joven le dijo que, en casos como estos, no se cobraba nada.
Mr. Guelchi aún no había abandonado la Estación de Radio, cuando oyó que se Interrumpía el programa para transmitir la noticia del niño que se había perdido, con los detalles y características para su identificación.

Muy bien por Radio La Línea».

periódico AREA del viernes 26 de agosto de 1960 en su página 3


                                                            Luis Javier Traverso
                                      http://lalineablancoynegro.ltduende.com/







Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal de La Línea de la Concepción



 

Páginas