domingo, 27 de febrero de 2011

Area de la Ciudad

Artículo publicado en el periódico AREA del Domingo 12 de Noviembre de 1961 en su página 3


Observamos . . . .

...... QUE ha sido acogido con enorme satisfacción por toda la población línense el proyecto de iluminación de la ciudad, que abarcará a una gran parte del núcleo urbano. Dadas las extraordinarias condiciones en que este magno proyecto va a ser llevado a la práctica, no supondra un gravamen de consideracion para los vecinos, sino que estos, por el contrario, se verán beneficiados. Y como nuestro alcalde cree que esto se tiene que hacer inmediatamente es muy posible que las proximas navi
dades nos traigan, sobre un fantástico Arbol de Noel, una extraordinaria iluminación, moderna y de calidad, que lucira ya durante las jornadas navideñas. Hemos recogido Opiniones de diversos sectores de la población y en todos se opina que cuanto antes se realice este proyecto mucho mejor, ya que va en beneficio de La Línea y de los linenses.

...... QUE las quejas de algunos vecinos por el estado en que estan quedando la mayor parte de las calles a causa de las reparaciones que se están llevando a cabo en la red de alcantarillado, no tienen razón pues esto ha sido completamente necesario, para realizar las referidas reformas. Naturalmente, sabemos que ya están hechas las gestiones oportunas por nuestras Autoridades para que los pisos estropeados queden en perfecto estado cuando se finalicen totalmente las obras. Es completamente lógico que no va a venir una empresa para arreglar dos calles, dentro de una semana otras tres, y asi sucesivamente. Aguantaremos un poco a qué finalicen los trabajos después quedará todo el firme como antes. ¿De acuerdo, queridos descontentos?.

 ...... QUE según informes recibidos de fuentes fidedignas, muy pronto continuaran los trabajos para finalizar la construccion de los grupos de viviendas de La Atunara, que llevan algun tiempo paralizados. Nos satisface que los problemas que pudieran existir se hayan podido resolver satisfactoriamente y muy pronto queden estas viviendas en condiciones de habitabilidad, pues hay muchísimas personas que están pendientes de que se terminen.

...... QUE existe una gran animacion en la ciudad ante la próxima puesta en marcha de la Escuela de Formación Profesional Acelerada, la cual cumplira sus fines docentes con obreros comprendidos entre los veintinuno y los cuarenta años. Hay quien pregunta si no existe posibilidad para que ingresen en la misma los menores de esa edad. Hemos de responderle que no pues estos centros han nacido precisamente para los comprendidos en dicha edad. Para los otros comenzaran funcionar también en breve la Escuela de Formación Profesional Normal, sita en el mismo edificio y que está también a cargo de la Organización Sindical.

...... QUE desde hace algún tiempo no funcionan las fuentes de la Plaza de Fariñas y esto creemos que se debe arreglar, pues el mencionado lugar es de los mas bellos de La Línea y, no es que pretendamos que las fuentes estén trabajando continuamente pero si que lo hagan algunas horas durante los días festivos. A la numerosa concurrencía que acude diariamente allí estamos seguros que le agrada ver como funcionan las fuentes luminosas durante cierto tiempo.

...... QUE se aproxima la festividad de la Patrona y creemos que se debe ir pensando en los actos que se van a organizar en su honor. Las fiestas patronales de nuestra ciudad van adquiriendo cada año mayor esplendor y opinamos que también este año se deben organizar algunas actividades religiosas y recreativas en justo homenaje a la Inmaculada Concepción

 ...... QUE ante el magno proyecto del Ayuntamiento para iluminar la ciudad, la Compañía suministradora debe ir pensando en poner también algo de su parte, pues no todo van a ser beneficios. Y si el pueblo monta su instalación eléctrica —ya que va a ser del pueblo y para el pueblo— bien esta que la Compañía se dedique un poco a reformar las líneas del tendido eléctrico, algunas de las cuales están en estado verdaderamente lamentable, como lo demuestra el hecho de que al mas mínimo conato de temporal, nos quedemos a oscuras. Bien está exigir a los consumídores lo que es justo, pero también es justo ofrecer artículo de buena calidad. ¿Lo conseguiremos?.



periódico AREA del Domingo 12 de Noviembre de 1961 en su página 3





                                                         Luis Javier Traverso
                                                http://lalineaenblancoynegro.com







Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal de La Línea de la Concepción

Páginas