jueves, 31 de agosto de 2017

Fue noticia en La Línea el ........ Sábado 4 de enero de 1958


Luis Rompinelli López, un Trapecista Linense que llegará muy alto

El reportero del Diario AREA, redactaba la noticia como sigue:

Este chico de 20 años, natural, de La Línea y hermano, de la famosa señorita torera Lupita, aquella que se tiró al ruedo hace dos años y de ese tremendo salto con quistó el aplauso enardecido del público y páginas enteras ilustradas de la prensa madrileña. Su gesto valeroso, superior al de muchos varones aficionados, le valió el estímulo y también la admiración de los matadores que componían la terna en tal ocasión: Rafael Ortega, Bernadó y los novilleros Miguel Campos y Miguelín.

¡Menudo revuelo armó la chica! Pues bien; este muchacho que hoy visita nuestra Redacción se nos presenta como trapecista de circo y, según afirmación propia y espontánea, se entrena continuamente dispuesto a salvar todos los obstáculos que se le interpongan para subirse al último peldaño de la fama. Tratándose de un trapecio, ya es subir...

¿Por qué te llamó la atención ese arriesgado ejercicio? 
 Creo que reúno condiciones físicas para dedicarme a trabajos circenses y personas entendidas que me han visto actuar en privado, dicen que lo hago bastante bien.

—¿Es que todavía no te has presentado en pista? 
     No he tenido oportunidad de hacerlo, y no por falta de ganas.

—¿Donde tienes instalado el gimnasio? 
     En mi casa. Allí me paso las horas realizando cabriolas, volteretas y haciendo músculos.

—¿Te ha visto actuar algún atleta de renombre?
— Últimamente hice una exhibición ante los hermanos Kermis, del Circo Estambul. Tuvieron    para mí palabras de aliento y me aseguraron que conseguiría dominar el trapecio.

—¿Algún número, creación tuya?
— Tengo entre manos y pies un número original que he bautizado con el título de «La cruz horizontal», de bastante peligro. Efectúo mis ejercicios en dos trapecios y a una altura de cinco metros.
—¿Sin red?
— Naturalmente. Los Kermis, cuando me vieron hacer este número opinaron que debía desistir,

pues era muy expuesto. 

     ¿Admiras a Pinito del Oro? 
     Como buen aficionado, me agrada ver trabajar a los héroes del trapecio y pienso que yo puedo algún día hacer lo que hacen ellos.


Por cuanto comprobamos y sabemos, estos hermanos Rompinelli no se arredran por nada y se les ve decididos a realizar grandes hazañas que llenen de asombro a los espectadores. Lupita como rejoneadora, para lo cual está ya provista de equipo completo y de un valor a prueba de Miuras  y Luis como hombre-pájaro que desafía al viento y a la muerte, arrojándose al vacío como quien se lanza a la piscina desde el trampolín. El dice que experimentaría inefable placer pudiendo contemplar desde allá arriba la cara asustada del público, conteniendo la respiración al verle dar el salto de la muerte.

— ¿Qué te propones ahora?c
— De momento, nada. Estoy en puertas para ingresar en la mili, por eso no he aceptado algunos contratos que me han ofrecido. Pero ya llegará mi hora. Es ya el trapecio para mi como la cuna mullida para el niño de pecho.

— ¿Has sentido miedo alguna vez al balancearte en el espacio?
— Nunca. No soy propenso al vértigo. Y cuando está uno trabajando no se acuerda de lo que pueda ocurrirle.


Publicado en el Diario AREA del 4 de enero de 1958

Luis Javier Traverso
La Línea en Blanco y Negro

Páginas